La presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) dio a conocer un comunicado en el que se indica que los obispos de este país "acogen el comunicado de la Secretaría de Estado" Vaticano dado a conocer ayer ante una campaña mediática de difamación contra la Santa Sede y expresaron su compromiso de trabajar siempre por el bien de la Iglesia.
En relación al mencionado texto, los obispos de la CEI expresan su acogida "del comunicado de la Secretaría de Estado inspirado en la voluntad prioritaria y plenamente compartida de evitar que el bien de la Iglesia se comprometido por noticias y reconstrucciones que han dado vida a una campaña difamatoria contra la Santa Sede".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Haciendo nuestra esta misma preocupación –dice el texto– auspiciamos que esta actual postura contribuya a serenar el clima, marcado por hechos dolorosos que en estos meses ha ido más allá de su valor efectivo".
Finalmente señalan que "permanece vivo y conforta la conciencia de la que la Iglesia está apoyada por la fuerza de su Señor, mientras renovamos el esfuerzo de trabajar por la afirmación de la verdad y la justicia".