En una multitudinaria celebración eucarística cerca de 100 personas recibieron los sacramentos de iniciación cristiana y se bendijo a tres jóvenes futuros seminaristas, fruto de la amplia labor pastoral que realiza la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé en la Villa 21 en la capital argentina.
Según señala la nota de prensa, la Eucaristía celebrada en el día de San Blas, Patrono de Paraguay, fue presidida por el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Joaquín Mariano Sucunza en la parroquia del barrio de Barracas, a la que acuden numerosos fieles, en su mayoría familias procedentes del país vecino a la Argentina.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Luego de impartir los sacramentos, Mons. Sucunza bendijo a los jóvenes Javier, Federico y Francisco pertenecientes al "Grupo Misionero San Roque González de Santa Cruz" de la parroquia. Los dos primeros ingresarán al Seminario de Comodoro Rivadavia, de Buenos Aires y el tercero a la Compañía de Jesús.
La parroquia realiza una intensa labor pastoral y catequética en el barrio de Barracas a través de desayunos, actividades formativas y de recreación para adolescentes y jóvenes en situación de abandono y víctimas de adicciones.
El P. José Luis "Pepe" Di Paola, párroco del lugar y que en abril del año pasado fuera amenazado de muerte por haber firmado junto a otros 19 sacerdotes un informe para combatir las drogas en las villas de Buenos Aires, señaló que para enero de 2011 se prevé "una gran misión hacia Villarrica del Espíritu Santo en Paraguay; donde se entronizará una imagen peregrina de la Virgen de Luján, como se hizo, en enero de 2008, en el santuario de Caacupé".