La Federación Canadiense por la Salud Sexual (CFSH por sus siglas en inglés), "según las estadísticas, la principal organización de referencia a la hora de buscar una clínica de abortos en Canadá", ha experimentado desde 2007 un paulatino recorte de los fondos federales, luego que en 2005 y 2006 el Gobierno le proporcionara cerca de la mitad de su presupuesto.
"Ha costado tiempo y esfuerzo, pero ya se empiezan a ver brotes verdes en la defensa de la vida", expresó el experto español David Del Fresno, quien informó que "una investigación llevada a cabo por el diario canadiense Interim, ha concluido que durante los últimos cinco años", la CFSH ha experimentado "un recorte progresivo de las subvenciones gubernamentales hasta alcanzar el 99%".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Del Fresno explicó que hasta 2006 la CFSH ostentaba el nombre de Federación de Planificación Familiar de Canadá (PPFC), perteneciente a la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF); y según su sitio web, "promueve la salud y los derechos sexuales y reproductivos en Canadá y en el extranjero", y admite ser una "organización pro-elección".
Asimismo, goza del estatus de organización caritativa otorgado por la Agencia Tributaria de Canadá, y aunque "la CFSH no da información acerca de sus gastos en ese concepto, la antigua Federación de Planificación Familiar de Canadá admitió haber gastado en actividades de ‘lobby’ una media del 10% de su presupuesto anual, lo cual está permitido por la normativa tributaria canadiense en lo que se refiere al tratamiento fiscal de las organizaciones caritativas".
Reducción de fondos
En su artículo, Del Fresno cita al presidente nacional de la Coalición Pro-Vida, Jim Hughes, quien advirtió que "en tiempos de crisis como los actuales", el gobierno puede y debe ahorrar dinero reduciendo las aportaciones "a grupos de intereses que no representan a los ciudadanos".
Así, en 2005 la Federación recibió cerca de un millón 143 mil dólares en subvenciones federales, que equivalió al 48 por ciento de su presupuesto. Al año siguiente, cuando cambia de nombre y se convierte en la CFSH, recibió del Gobierno un millón 285 mil dólares, equivalentes al 56 por ciento de su presupuesto.
Sin embargo, a principios de 2007, las subvenciones federales empezaron a experimentar recortes. Ese año la CFSH recibió 743 mil dólares y gastó un millón 655 mil.
En 2008 la organización abortista obtuvo solo 482 mil dólares para un presupuesto de un millón 467 mil. "Esto es, gastaron alrededor de un 50% menos que tan sólo tres años antes", indicó Del Fresno.
"En 2009, el total de subvenciones recibidas con cargo al presupuesto federal llegó a ser de tan solo 9.381 dólares, y los gastos totales de esa federación pro aborto se redujeron hasta los 815.153 dólares; esto es, las subvenciones federales contabilizaron tan sólo el 1,1% del presupuesto Federal", añadió.
En ese sentido, teniendo en cuenta la crisis demográfica que atraviesa Canadá, Hughes explicó que "carece de sentido financiar y promover la contracepción y el aborto". "Ottawa debe ir más allá, y cortar toda financiación incluso a las organizaciones federadas en la CFSH", indicó.
Sin embargo, Del Fresno advirtió que aunque la CFSH no recibe a nivel corporativo ninguna subvención provincial ni municipal, "sus miembros sí. Y es más: Algunos de ellos, como los que trabajan en Kitchener (Ontario) y Calgary, también reciben fondos federales".