Como una muestra de que el rechazo a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC), es una cuestión de libertad y no de confesión religiosa alguna, un buen número de padres de familia evangélicos presentaron en Burgos 108 objeciones de conciencia a esta materia.
"Los padres que se oponen a EpC lo hacen por una cuestión de libertad y son de lo más variado, no responden necesariamente a una ideología ni a una confesión religiosa determinada, lo hacen por sus hijos", afirmó María Angeles Peña, portavoz de Burgos Educa en Libertad.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, Luis Giménez, miembro de la iglesia evangélica, expresó que los padres de familia "objetamos por razones de conciencia, después de conocer los objetivos y contenidos de EpC, porque los padres somos los responsables de la educación y formación moral y religiosa de nuestros hijos, antes que ningún gobierno".
Según fuentes del movimiento objetor, en Burgos ya se han presentado más de mil objeciones de conciencia.
Por ello, han expresado su deseo de que los tribunales los sigan respaldando, tal como ha venido ocurriendo en los últimos meses, pues el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad ha eximido de cursar EpC a 549 alumnos, entre Burgos y Castilla y León.
Las asignaturas de EpC, recordaron, "están concebidas como un instrumento pedagógico que pretende construir una conciencia moral y cívica obligatoria, sobre la base de un concreto referente común ético".