El 30 de enero de 2010 se realizará la 27º edición de la tradicional Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey organizada por el movimiento mexicano "Testimonio y Esperanza", que este año ha escogido como tema "Reconciliación Paz y una Nueva Historia".
La peregrinación hacia Cristo Rey en el año 2010 está marcada por dos acontecimientos, según explican los organizadores: la conmemoración del bicentenario del inicio de la independencia y del centenario del inicio de la revolución mexicana y, el Año Sacerdotal en la Iglesia Universal.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"El reconocimiento que hacemos de Cristo como Rey mediante esta peregrinación, tiene como intención ser un signo de compromiso de los jóvenes con México y con la Iglesia, así como un camino de reconciliación, de esperanza y de acción que queremos emprender para contribuir y ser fermento de nuevas sociedades, en las que los valores cristianos como la Paz, la Vida, la Familia, la Justicia y la Solidaridad sean el fundamento de la historia que estamos construyendo, siempre a la luz de la Iglesia y su Doctrina", explican los organizadores.
La peregrinación comenzará en el Valle Juan Pablo II en Silao, estado de Guanajuato, el sábado 30 de enero a las 4:00 a.m.
El ascenso a la montaña concluirá con la celebración Eucarística presidida por Mons. Christopher Pierre, Nuncio Apostólico en México.