El Arzobispo de Santiago de Compostela (España), Mons. Julián Barrio, anunció este martes que no existen posibilidades de que el Papa Benedicto XVI visite Santiago durante la celebración del Año Santo aunque "no está descartado" que el pontífice viaje a Compostela durante el año 2011.
Durante una conferencia de prensa celebrada en Santiago, el Prelado aseguró que sus últimas conversaciones con la Santa Sede "no dejan muchas posibilidades" a la visita del Papa a esta ciudad durante el Año Santo, dado que está prevista su visita a España en 2011 con motivo de la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Viajar dos veces en dos años seguidos al mismo país, conllevaría algunas dificultades", indicó el Arzobispo compostelano, quien señaló que la Santa Sede "no lo considera lo más oportuno".
Sin embargo, Mons. Barrio dejó la puerta abierta a que el Pontífice visite Santiago en 2011, año en el que se cumple el 800 aniversario de la consagración de la Catedral compostelana. "No está descartado y haremos todo lo posible", señaló el Arzobispo, que recordó que Benedicto XVI "siempre ha manifestado un gran deseo de venir a Santiago".