La fiesta de la Protectora de República Dominicana, la Virgen de la Altagracia, se llevó a cabo en la Basílica de San Giovanni Battista dei Fiorentini en Roma en el marco de una Eucaristía celebrada por el Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer.
Según señala el sacerdote dominicano, P. Isaac García de la Cruz, en la Eucaristía Mons. Ladaria habló "del título de la Altagracia, como la que obtuvo la más alta gracia por haberle dicho sí incondicionalmente al proyecto de Dios"; y fue una ocasión "para orar por el pueblo de Haití, para que el Señor ayude a nuestro hermano pueblo a levantarse de este doloroso momento histórico que vive".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Misa fue concelebrada por el Rector del Pontificio Colegio Pío Latino Americano, P. José Adolfo González; el Oficial de la Pontificia Comisión para América Latina, P. Humberto González; entre otros. Asimismo, estuvo presente el embajador ante el gobierno Italiano, Vinicio Tobal; y el embajador ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi.
Al finalizar al Eucaristía, los participantes "se dirigieron a la capilla donde se encuentra la Imagen de la Virgen de la Altagracia y con una oración de consagración veneraron a la Madre Espiritual de todos los dominicanos. La celebración concluyó con un gran almuerzo ofrecido por la comunidad dominicana a todos los presentes".