El Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, Mons. Vincent Nichols, explicó que la publicación de la constitución apostólica Anglicanorum coetibus del Papa Benedicto XVI sobre la admisión de los anglicanos en la Iglesia Católica, constituye un importante aliento al diálogo con ellos y "tendrá importantes consecuencias" en Inglaterra.
En entrevista concedida a Radio Vaticano en Roma, donde se encuentra junto a los demás obispos de Inglaterra en visita ad limina y tras ser recibido esta mañana por el Santo Padre, Mons. Nichols señaló que "la reacción a este documento es, en cierto sentido, mesurada. Hubo una fuerte reacción al inicio, que los medios inflaron. Ahora estamos en una fase de evaluación, reflexión y oración".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Para una "valoración completa de la iniciativa del Papa –dijo luego el también Arzobispo de Westminster– es necesario considerar el importante anuncio del inicio de la tercera fase de los coloquios de la ARCIC, la Comisión Internacional Anglicana Católica Romana. En mi opinión, se trata de dos cosas relacionadas".
Para el Prelado inglés, "la respuesta del Santo Padre ha dado un estímulo positivo a los debates de la ARCIC y la concomitancia del lanzamiento de la ARCIC III y la constitución apostólica Anglicanorum coetibus no es una coincidencia".
Finalmente el Arzobispo señaló que "en nuestra declaración conjunta, el arzobispo anglicano de Canterbury y yo hemos dicho que este paso de la Santa Sede concluirá un periodo de incertidumbres y considero que esto ha sido una contribución positiva a un diálogo más vasto entre la Iglesia Católica y la comunión anglicana en su conjunto que tendrá importantes consecuencias en este país".