En una carta dada a conocer hoy, enviada al Presidente de Haití, René Préval, el Papa Benedicto XVI asegura al mandatario "sus profundas condolencias y su oración ferviente por todas las personas tocadas por esta lamentable catástrofe" que significó el terremoto del pasado 12 de enero y que habría cobrado la vida de más de 100 mil personas dejando además casi 200 mil heridos, según los primeros informes oficiales.
"Pido a Dios –dice el Papa– acoger en la paz de su Reino a todos aquellos que han encontrado la muerte en este sismo así como dar consuelo a sus familiares que, en muchos casos, no puede dar una sepultura digna a sus seres queridos desaparecidos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Rezo también para que el espíritu de solidaridad viva en todos los corazones y que la calma pueda estar en las calles para que la ayuda generosa que llega de todos los países aporte auxilio a todos y así que las personas a las que hoy les falta todo experimenten el consuelo de saber que toda la comunidad internacional se hace cargo concretamente de ellos".
El Santo Padre expresa también su aprecio por "el compromiso de todos los que, haitianos y extranjeros, incluso poniendo en riesgo su vida, se ponen manos a la obra para buscar y asegurar a los sobrevivientes y les agradezco de todo corazón".
"Le aseguro a vuestra excelencia que la Iglesia Católica, a través de sus instituciones, también está, con las emociones suscitadas, al costado de las personas probadas por este terremoto y que, en la medida de sus posibilidades, Ella les ayudará a darse nuevamente la oportunidad de un buen porvenir".
Finalmente y expresando su afecto "por todos, imparto de corazón a toda la población de Haití en la prueba una particular Bendición Apostólica".