El Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, Carlos Polo, expresó su condena y enérgico rechazo a una campaña promovida por la trasnacional abortista más grande del mundo y una ONG anti-vida que utiliza adolescentes para repartir entre sus pares anticonceptivos en las zonas rurales de Ecuador.

La ofensiva anti-vida descrita por el Global Health Magazine el pasado 15 diciembre señala que estas maniobras son coordinadas por los abortistas de la Planned Parenthood Federation of America (PPFA) y el Centro Médico de Orientación y Planificación Familiar CEMOPLAF en la que adiestran a adolescentes para repartir entre sus pares entre 11 y 19 años, diversos métodos anticonceptivos como la inyección de depo-provera en 15 comunidades de la zona rural del Chimborazo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Este "programa" se realiza desde hace casi dos años. La revista explica que el "90 por ciento de los usuarios usan anticonceptivos por primera vez en su vida y están por debajo de los 20 años".

Al respecto, Carlos Polo señala que "este tipo de prácticas es la ‘salud reproductiva’ que quieren introducir en nuestros países. Ya se perdió toda referencia a la planificación familiar e incluso al concepto de paciente. Es destruir la fertilidad sin importar las consecuencias".

Polo denuncia que quienes hacen este tipo de estrategias anti-vida no están interesados en el hecho de que en la adolescencia "no se ha desarrollado completamente el eje hormonal femenino ni su vida afectiva, ni le importa la patria potestad, ni que esos inyectables tienen terribles consecuencias en jóvenes con hipertensión, ni que las jeringas puedan aumentar las enfermedades de trasmisión sexual, y la lista podría prolongarse indefinidamente".

"Me pregunto –concluye– ¿estarán de acuerdo todos los ecuatorianos a que sus hijos sean objeto de esa ‘salud reproductiva’? Y por otro lado ¿todavía hay autoridades sanitarias en el Ecuador?"