El Presidente de Cáritas Haití, Mons. Pierre-André Dumas, llamó a los ciudadanos de Puerto Príncipe a mirar el devastador terremoto como una oportunidad para "reconstruir juntos nuestro país" y "potenciar nuestra humanidad" construyendo lazos de solidaridad.
Tras señalar su experiencia durante el terremoto y lamentar la pérdida de una sobrina de dos meses y medio y de su cuñado, el Prelado señaló que "ésta es una prueba para todos nosotros".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"No durará siempre, pero tenemos que superar esa prueba con la fe, de manera que podamos salir de ella fortalecidos", agregó.
Mons. Dumas indicó que el terremoto acabó con "todos los símbolos físicos que nos unían: la catedral, el palacio presidencial, los ministerios, los colegios, las comunidades religiosas y otros mucho lugares", por lo que "ahora tenemos que construir de nuevo, para poder vivir juntos".
"Yo creo que se nos ha dado la oportunidad de reconstruir juntos nuestro país con el fin de comprender los lazos que nos unen. Y eso no significa reconstruir las cosas como estaban antes; porque tendremos la ocasión de construir un Haití mejor en el que la persona se anteponga a todo lo demás", concluyó.