El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, llamó a los fieles a ser solidarios con el pueblo de Haití, pues la dignidad de sus miembros "está en manos de todos los pueblos del mundo".
Durante la Misa dominical, el Purpurado se refirió también a los carnavales en Bolivia y pidió a los fieles "renunciar a cosas que son innecesarias en este carnaval".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Todo tiene que revestirse de ese espíritu de sobriedad, aun las fiestas de carnaval. No basta decir que es un derroche de alegría, cuando también hay un derroche económico. No podemos pues conformarnos con dar las migajas, es importante en este momento que el hecho de Haití y de nuestro pueblo nos llame a los católicos, a los creyentes a vivir de otra manera la fiesta del compartir", subrayó.
Asimismo, el Purpurado resaltó que "la esperanza debe primar en medio de la destrucción" y advirtió que "puede haber terremotos que terminen con grandes grupos humanos", pero siempre resurgirá la esperanza, "esa esperanza llena de amor, de confianza, de que esto no es una cosa eterna y que todos tenemos que trabajar para solucionarla en bien de aquellos que más lo necesitan".
"Ha sido un pueblo sufrido, un pueblo pobre como el nuestro, pero un pueblo también digno, porque allí se está jugando la dignidad humana que hoy por hoy está en mano de todos los pueblos del mundo, de todos los pueblos, especialmente de América Latina y El Caribe", concluyó.