Al cumplirse 18 años de la firma de paz entre el Gobierno y el grupo guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el Nuncio Apostólico en este país, Mons. Luigi Pezzuto, pidió que además de la reconstrucción nacional se tenga en cuenta la reconciliación espiritual de toda la población.
En una ceremonia realizada en el monumento del Cristo de la Paz y presidida por el Vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Ceren, Mons. Luigi Pezzuto manifestó que "verdaderamente, ha sido un paso muy significativo, sobre todo por lo que se refiere a la reconciliación, la reunificación del pueblo salvadoreño, porque la guerra ha terminado, la violencia que hay no depende más de la guerra, son otras razones'.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La ceremonia reunió al Gobierno y miembros del FMLN, quienes en signo de paz colocaron una ofrenda florar en el monumento del Cristo de la Paz. Durante el acto el Vicepresidente Sánchez Ceren pidió perdón a las víctimas de la guerra civil.
Al referirse a este gesto el Nuncio señaló que "el Estado lo ha hecho; todos aquellos que sienten que han sido involucrados y que todavía no se han pedido perdón deberían también pedirlo para hacer verdaderamente esa reconciliación del pueblo salvadoreño'. Añadió que pedir perdón "no es una humillación, es una dignificación".
Luego en conferencia de prensa el Prelado, quien estuvo acompañado por el Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, destacó que "la paz no es solamente el silencio de las armas, gracias a Dios este silencio se ha hecho y ha funcionado. También la reconstrucción del país en menos de 18 años, ha sido verdaderamente un milagro. Pero naturalmente falta esa dimensión de reconciliación de los espíritus".