Este medio día al introducir la oración mariana del Ángelus el Papa encomendó a la Virgen María el diálogo con los judíos y la unidad de los cristianos, en el marco de su hodierna visita a la Sinagoga de Roma y el inicio de la Semana de oración por la Unidad de los Cristianos.

“Esta tarde –dijo el Papa- a casi 24 años de la histórica visita del venerable Juan Pablo II, iré a la gran Sinagoga de Roma para reunirme con la comunidad judía de la ciudad y poner una ulterior etapa en el camino de concordia y de amista entre los católicos y los judíos”.

El Papa afirmó que entre católicos y judíos “no obstante las dificultades, se respira un clima de gran respeto y dialogo, testimoniando así cuanto han madurado las relaciones y el empeño común por valorar aquello que nos une: la fe en el único Dios, antes que todo, pero también la tutela de la vida y de la familia, la aspiración a la justicia social y a la paz”.

“Recuerdo –continuó- que mañana se abrirá la tradicional Semana de oración por la Unidad de los Cristianos. Cada año esta es un tiempo propicio para revivir el espíritu ecuménico, para reunirse, conocerse, orar y reflexionar juntos. Nuestro anuncio del Evangelio será cada vez más creíble y eficaz en la medida en que estemos más unidos en el amor de Cristo, como verdaderos hermanos”.