La oficina de Prensa de la Santa Sede anunció las celebraciones que presidirá el Papa Benedicto XVI durante los tiempos litúrgicos de Cuaresma y Semana Santa.
Las celebraciones se iniciarán el miércoles 17 de febrero a las 16:30 (hora de Roma) con la procesión penitencial del Miércoles de Ceniza que se realizará en la Basílica de San Anselmo.Luego, el Santo Padre presidirá la Santa Misa en la Basílica de Santa Sabina, con la bendición e imposición de la ceniza.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El domingo 28 de marzo se realizará en la Plaza de San Pedro la celebración del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, con la bendición de las palmas, procesión y la Santa Misa.
El 1 de abril, Jueves Santo, a las 9:30 en la Basílica de San Pedro, el Papa presidirá la Santa Misa del Crisma y a las 17:30, en la Basílica de San Juan de Letrán, se dará inicio al Triduo Pascual con la Santa Misa de la Cena del Señor.
El Viernes Santo a las 17:00, en la misma Basílica de San Pedro se iniciará la celebración de la Pasión del Señor y a las 21:15 se llevará a caboel Vía Crucis.
El Sábado Santo a las 21:00, en la Basílica Vaticana el Santo Padre presidirá la Vigilia Pascual.
Finalmente, el Domingo de Pascua a las 10:15, en la Plaza de San Pedro, el Papa presidirá la Santa Misa para luego impartir desde el balcón central de la Basílica la Bendición "Urbi et Orbi".