El Presidente de la Conferencia Episcopal de España y Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, mandó a nombre de todos los obispos españoles una carta de condolencias al Presidente de la Conferencia Episcopal de Haití (CEH), Mons. Louis Kébreau, expresándole sus “sentimientos de dolor por la catástrofe ocurrida y de esperanza por una pronta recuperación”.
La carta señala que los obispos españoles y “toda la Iglesia que peregrina en España se sienten unidos en el dolor a la Iglesia y al pueblo haitiano”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Ofrecemos nuestras oraciones y sufragios por el descanso eterno de los difuntos, por el alivio de los heridos y por el consuelo en la fe de quienes han perdido sus seres queridos o sus bienes materiales”, agrega.
Asimismo, los prelados españoles hicieron una llamada, “en particular a todos los católicos de España, a la solidaridad fraterna en la oración y a la ayuda económica al pueblo haitiano a través de Cáritas Española y de otras instituciones católicas, que ya han habilitado, de forma urgente y generosa, diversos mecanismos de colaboración”.