La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), defendió la institución familiar fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer y llamó a un mayor debate sobre la equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio aprobada en el DF, que está causando controversia en la sociedad mexicana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Secretario General del Episcopado, Mons. Víctor René Rodríguez, señaló que los obispos también manifiestan su apoyo al Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera y a "toda iniciativa que la Arquidiócesis de México lleve a cabo en relación de este tema, causa de controversia en la sociedad y en el seno familiar".
"La institución familiar es la responsable de procrear y propiciar que los niños tengan el referente de un padre y una madre para su educación y desarrollo como personas", recordó.
Solidaridad con Cardenal
En ese sentido, obispos de diferentes estados mexicanos expresaron su solidaridad con el Cardenal Rivera Carrera, por defender los principios familiares y los derechos de los menores.
El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, señaló que ha sido lamentable la aprobación de las uniones homosexuales en el DF y la posibilidad de adoptar niños. "Es la cosa más absurda: daña profundamente a los posibles adoptados porque les distorsiona totalmente su capacidad de identidad", advirtió.
Indicó que la Iglesia respeta a todas las personas y su derecho de llevar la vida que les parezca, pero indicó que es incorrecto que las leyes invadan los ámbitos de una institución divina como es el matrimonio. "Hay muchas formas de formar asociaciones, pero que no le digan matrimonio porque eso es invadir un ámbito que no le pertenece al Estado", expresó.
Por su parte, el Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, señaló que la actitud de los diputados del DF "no es digna de ser aprobada" porque atentaron contra la "sana antropología" de la sociedad mexicana. Mons. Alberto Suárez, Arzobispo de Morelia, añadió que los legisladores no respetaron la propia antropología humana.