Al celebrar por anticipado la tradicional Misa de Navidad en un penal de esta capital, el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, alentó a los reclusos a buscar la reconciliación con Dios y los hombres.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ante unos cuatro mil internos, el Cardenal Rivera admitió que los reclusos "tienen motivos de desesperanza", pero les recordó que "también tienen grandes motivos de esperanza porque Dios está presente, aunque ustedes no lo hayan reconocido, Él está tocando a la puerta".
"Sé que tienen razones para romper con mucha gente, por resentimientos o remordimientos, pero María Santísima de Guadalupe viene a congregarnos, a reunirnos pera que formemos una familia", explicó.
El Purpurado pidió a los presos mantener "la esperanza, pero no en lo material ni en las personas humanas, sino en Cristo Jesús. Limpien su corazón de sentimientos de odio, venganza o violencia, reconcíliense con ustedes mismos y con los demás, con aquellos que ya no están, de los que se han separado de su vida, eso les traerá gran alegría".