La Legión de Cristo dio a conocer, a través de un breve comunicado, que la labor de los cinco visitadores apostólicos que nombró el Papa Benedicto XVI finalizará con la entrega de sus correspondientes informes a mediados de marzo de 2010.
En el texto se indica que el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, "ha comunicado al P. Álvaro Corcuera, director general de la Legión de Cristo, que a inicios de diciembre se ha reunido con los cinco visitadores apostólicos y otros miembros de la Curia Romana".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Allí, prosigue la nota, "se acordó que los visitadores terminarán su encargo hacia mediados del próximo mes de marzo de 2010. Entonces presentarán sus informes al Santo Padre. Los pasos a seguir después de la entrega de los informes y la fecha de la conclusión de la visita apostólica dependen de la Santa Sede".
Finalmente piden rezar para acompañar "la misión de los visitadores y a todos los Legionarios de Cristo con sus oraciones".
Los cinco visitadores nombrados por el Santo Padre son: Mons. Ricardo Watti Urquidi, Obispo de Tepic (México); Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Denver (Estados Unidos); Mons. Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Concepción (Chile); Mons. Giuseppe Versaldi, Obispo de Alejandría (Italia); y Mons. Ricardo Blázquez Pérez, Obispo de Bilbao (España).