Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI recibió la ciudadanía honoraria del pueblo de Introd, en la región del Valle de Aosta, donde transcurre sus vacaciones.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras agradecer al presidente de la Región Autónoma del Valle de Aosta, Augusto Rollandin y al alcalde de Introd , Osvaldo Naudin, por este reconocimiento, el Santo Padre recordó que en Introd ha pasado "períodos de reposo inolvidables, rodeado del espléndido panorama alpino, que favorece el encuentro con el Creador y templa el espíritu".
"Me alegra saber, por las palabras del alcalde, que mi presencia en el Valle de Aosta, y antes de la mía, la de mi predecesor Juan Pablo II, ha favorecido el crecimiento en la fe de esas poblaciones que estimo tanto, ricas de tradiciones cristianas y de tantos signos de vitalidad religiosa", dijo el Papa.
Benedicto XVI elogió también la labor pastoral del Obispo de Aosta, Mons. Giuseppe Anfossi, en una época en que "la sociedad alimenta, sobre todo en las nuevas generaciones, ilusiones y falsas esperanzas, pero que el Señor llama a transformarse en ‘familia’ de los hijos de Dios que viven ‘con un corazón solo y una sola alma’, para atestiguar el amor a la vida y a los pobres".