La Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) deploró el asesinato del sacerdote Alvino Broering, quien fuera acuchillado en la madrugada del lunes en la localidad de Itajaí, estado de Santa Catarina. El presbítero era el Capellán de la Universidad do Vale do Itajaí.
De acuerdo a la información de la policía local, el P. Broering de 46 años de edad, habría sido víctima de latrocinio (robo y asesinato) y que fue atacado varias veces por un desconocido que portaba un cuchillo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El sacerdote, explica la nota de la CNBB, fue "rescatado con vida pero no resistió por las heridas. La policía busca pistas que puedan llevar a dar con el autor del crimen.
Tras ser velado en la Catedral de la ciudad, el Arzobispo de Florianópolis, Mons. Murilo Sebastião Krieger, presidió la Misa de cuerpo presente. El entierro del P. Broering se realizó en Santa Amaro da Imperatriz, a las 4:00 p.m.
Nota de la CNBB
De otro lado, en un comunicado dado a conocer tres días antes de este asesinato, la CNBB había rechazado el asesinato de otros cinco sacerdotes ocurridos en Brasil en 2009 y afirmaron que el Episcopado de Brasil "seguirá empeñado en la lucha por la justicia y la paz porque Cristo vino para que todos tengan vida y la tengan en abundancia". Asimismo denunciaron que "la impunidad es una de las causas del aumento de la vilolencia".
El texto titulado "Mataron a un hermano más" concluye manifestando "nuestro amor y gratitud a los presbíteros de Brasil. Rogamos a Dios que, en fidelidad a Cristo, sigan perseverantes, fieles, pastores dedicados al pueblo que se les ha confiado".