El Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, llamó a los fieles bolivianos a tener actitudes solidarias para vencer la pobreza en el país "no por días, no por momentos, no por ocupaciones; ir venciendo la pobreza para que no siga siendo el látigo que hace sufrir a tanta gente nuestra".
En su homilía dominical por el tercer domingo de Adviento, el Purpurado se refirió también a Juan el Bautista, cuyo ejemplo nos invita a tener "la humildad para saber que todos somos servidores de Dios para una sola causa, para que Dios sea todo en todos, para que todos pertenezcamos al único Dios de la verdad y de la vida. Yo no soy el Mesías".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Los que creen que han conseguido grandes triunfos por sí mismos quizá podrían tener también la actitud de Juan y decir: No soy yo, es el Señor que quiere el bienestar para todos, es el Señor que piensa en todos y cada uno de nosotros, es el Señor que nos dice: Celebremos una vez más la navidad para entrar en este gran horizonte de esperanza, la esperanza de que nos sintamos todos hijos de Dios y nos sintamos hermanos entre nosotros", agregó.
El Cardenal señaló que nuestra actitud debe ser como la de Juan, quien "se fue por otros pueblos predicando el evangelio".
"No podemos quedarnos a emborracharnos con esos triunfos, es importante salir y llevar la buena noticia a otros pueblos, porque también otros pueblos esperan luces, esperan ánimo y coraje de parte nuestra", concluyó.