El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana al Primer Ministro de Montenegro, Milo Djukanovic, con quien conversó sobre la coyuntura internacional, el aporte católico en esta nación y la paz entre las diversas confesiones en el país.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el comunicado de prensa de la Sala Stampa de la Santa Sede se indica que "durante los cordiales coloquios ha habido un fructuoso intercambio de opiniones sobre temas de actualidad internacional y sobre la situación de la región, así como sobre los desafíos principales que debe afrontar".
Asimismo, señala la nota "se ha constatado la contribución positiva que la significativa minoría católica aporta a la sociedad montenegrina. Finalmente se han afrontado algunos temas de actualidad, en particular el compromiso del gobierno para promover la paz y el equilibrio entre las poblaciones y las confesiones religiosas presentes en el país".
Tras el encuentro con el Papa, el mandatario se reunió con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, acompañado por el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.