El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, anunció que el texto que el Papa Benedicto XVI transcribió de puño y letra para el proyecto Evangelio de Chile, corresponde al versículo primero del Evangelio de Marcos que dice "Comienzo de la Buena Noticia de Jesús, Mesías, Hijo de Dios".
El anuncio se realizó durante una Misa celebrada en el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, con la cual se cerró el proyecto de escritura promovida por la Conferencia Episcopal Chilena en el marco de la Misión Continental y de las celebraciones por el Bicentenario.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En esta iniciativa participaron ocho mil fieles de todo el país, quienes emularon la forma en que los monjes medievales realizaban copias manuscritas de la Biblia.
Se informó que ahora sigue el proceso de digitalización y diagramación del libro para ser presentado en marzo de 2010 y recorra Chile junto con la imagen de la Virgen del Carmen.
Por otro lado, se informó que los obispos chilenos escribieron para el Evangelio de Chile sus respectivos lemas episcopales. Se indicó que la copia se realizó en el marco de la última Asamblea Plenaria del Episcopado, celebrada en Punta de Tralca.
Más información sobre el proyecto Evangelio de Chile en: www.evangeliodechile.cl