En su homilía de la Misa dominical, el Arzobispo de Santa Cruz y Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Cardenal Julio Terrazas, pidió a sus compatriotas tomar el resultado de las elecciones presidenciales, en las que resultó reelecto Evo Morales, con "tranquilidad, paz y justicia".
En su homilía y antes de que se conociera los resultados de los comicios realizados ayer, el Purpurado alentó a "resarcir las heridas, hay que tapar esas tapar esas huellas de odio, hay que quitar todo aquello que nos separa; aprendamos de María como lo hemos meditado el domingo pasado, la forma, la manera de ir al encuentro del otro".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Seguidamente señaló que los resultados electorales deben verse "con tranquilidad, con paz y justicia si es que adquirimos el modo y la manera de actuar de nuestra madre la Virgen María".
El Arzobispo aseguró también que esta actitud es "prepararse a la Navidad, no teóricamente, sino en un momento histórico, en un tiempo histórico en el que se nos pide más que palabras nuevas y auténticas acciones del Dios de la vida, del Dios de la paz y del Dios de la justicia".
"Sin duda también es una iluminación para las próximas fiestas de navidad: la estamos dejando manosear demasiado por un estilo pagano de celebrar cosas religiosas. A los cristianos tiene que revelarse el alma en nosotros para que podamos decir No a la ostentación, no a lo superficial, no a la bulla, no al entretenimiento inútil, pasajero, que sigue degradando el alma de nuestro pueblo".
Finalmente el Cardenal hizo votos para que la Navidad "sea un espacio de paz, de justicia, de compromisos renovados y no solo de saludos ya demasiado repetitivos y de cánticos y maneras de festejar como si no tuviéramos al Dios verdadero".