El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió hacer realidad una cultura donde se respeten los derechos humanos, porque no bastan las leyes sino hechos que la hagan concreta.
"Se trata de actuar con hechos, no solo de cuestiones de leyes que quedan en el papel; se trata no solo con lanzar gritos en la calle, sino de hacer efectivos esos derechos cuando sentimos el hambre de tantos hermanos nuestros", expresó el Purpurado durante la Misa dominical.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, puso como ejemplo el plano social, donde se deben bajar las diferencias sociales "tan escandalosas" y lograr una justicia que erradique los actuales niveles infrahumanos de miseria, hambre, incultura.
En otro momento de la homilía, el Arzobispo invitó a los fieles a aprovechar el tiempo de adviento para la conversión y no dejar que "el camino tortuoso y áspero" aleje la esperaza y alegría que produce la Navidad.
El Cardenal Rivera afirmó que "convertirse no es algo negativo". "Todo lo contrario, no hay nada más positivo que deshacerse de lo negativo para preparar el camino para la venida de Cristo, quitando todo aquello que estorba y va en contra de la dignidad e igualdad de cada hombre", aseguró.