Al finalizar el rezo del Angelus dominical, el Papa Benedicto XVI se refirió a la cumbre sobre el cambio climático que se inicia este lunes en Copenhague, capital de Dinamarca, y alentó a "respetar las leyes de Dios colocadas en la naturaleza y a redescubrir la dimensión moral de la vida humana".
Al referirse a la cumbre se realizará entre el 7 y el 18 de diciembre, el Santo Padre comentó que esta reunión promovida por la ONU busca que "la comunidad internacional contraste el fenómeno del calentamiento global. Auspicio que los trabajos ayuden a generar acciones respetuosas de la creación y sean promotoras de un desarrollo sólido, fundado en la dignidad de la persona humana y orientado al bien común".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"La salvaguarda de lo creado postula la adopción de estilos de vida sobrios y responsables, sobre todo en relación a los pobres y las generaciones futuras", dijo luego.
En esa perspectiva, concluyó el Papa, "para garantizar el pleno éxito de la Conferencia, invito a todas las personas de buena voluntad a respetar las leyes de Dios colocadas en la naturaleza y a redescubrir la dimensión moral de la vida humana".