Líderes de la disidencia en Cuba informaron que el Gobierno comunista insiste con sus maniobras de confusión y de represión para desalentar a los ciudadanos a adherirse al Proyecto Varela, cuyo objetivo es lograr la transición pacífica de la isla a la democracia.

Según Radio Martí, el coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, denunció que en todo el territorio cubano las autoridades reprimen a las personas que vencen el miedo y buscan la democratización del país.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte, la periodista Lamasiel Gutiérrez dijo a dicha emisora que el Proyecto Varela cada vez tiene más acogida entre los ciudadanos, pues cuando leen el contenido de la propuesta, corroboran que son los verdaderos cambios que Cuba necesita. Sin embargo, la hostilidad comunista aumenta y los cubanos que apoyan abiertamente el proyecto reciben amenazas y hasta son secuestrados.

También denunció que como parte del sabotaje, Seguridad del Estado ha infiltrado agentes que envían firmas falsas de adhesión para confundir la iniciativa opositora.