El Obispo de Tarma, Mons. Richard Alarcón, exhortó a quienes sirven y cuidan a enfermos de VIH/SIDA a ver en ellos "el rostro de Cristo vivo" y a realizar esta labor con "la fe, la esperanza y la caridad".
En su intervención en la Jornada de Reflexión sobre esta enfermedad que concluye hoy en la zona portuaria del Callao, el Prelado explicó que este mal "no daña solamente al cuerpo sino a toda la persona, sus relaciones interpersonales y su vida social. La inmuno-deficiencia del VIH-SIDA también se da simultáneamente en el plano de los valores existenciales. Es una verdadera patología del Espíritu. Es un azote y lleva consigo una crisis de valores morales".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El también presidente del Departamento Episcopal de Pastoral de Salud motivó a los asistentes a las jornadas de reflexión a seguir el ejemplo del Buen Samaritano:"no debemos ser indiferentes con nuestro prójimo; hay que ver al ser humano como alguien que nos pertenece", dijo.
Esta Jornada se realiza en el marco de la celebración por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA (1 de diciembre) y congrega a agentes pastorales de la salud, integrantes de las comisiones episcopales del país y otros profesionales.