El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, llamó a los peruanos a ser cercanos y solidarios con las personas enfermas de SIDA, a la vez que reafirmó que "la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad conyugal constituyen la única manera eficaz de luchar contra esta epidemia".
En un mensaje con ocasión del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Prelado señaló que Cristo a través de la Iglesia "sigue acercándose al sufriente -hoy, el enfermo de SIDA- para llevarlo en brazos y hacerse cargo de él con caridad, sin despreciarlo ni discriminarlo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, alentó a los fieles "a imitar ese gesto caritativo de humana cercanía y solidaridad hacia quienes sufren por esta epidemia de nuestros tiempos".
Explicó que "el ejercicio de la caridad es inseparable de la verdad" y por tanto "al ‘comportamiento humano moral y correcto, destinado a sufrir con los sufrientes’, debe unirse ‘una renovación espiritual y humana de la sexualidad’, que muestre -principalmente a los jóvenes y a las familias- que la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad conyugal constituyen la única manera eficaz de luchar contra esta epidemia".
En este día, expresó Mons. Eguren, "elevo mis oraciones a Dios por aquellos hermanos y hermanas nuestros que están heridos por esta terrible enfermedad, y por sus seres queridos, para que descienda sobre ellos el consuelo Divino".