La Arquidiócesis de Lyon (Francia) prepara el equipo "Misioneros del 8", un grupo de jóvenes voluntarios que acogerán a los peregrinos que acudirán a la ciudad del 5 al 8 de diciembre para visitar el Santuario Mariano de Fourviére, con ocasión de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Se espera lleguen más de 4 millones de visitantes.

Según informa la agencia vaticana Fides, "la iniciativa será lanzada oficialmente el 27 de noviembre con la Misa presidida por el Arzobispo de Lyon, Cardenal Philippe Xavier Ignace Barbarin" quien "ha invitado a todos a ser Misioneros del 8".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Los Misioneros del 8 distribuirán por las calles de Lyon al menos 80 mil mapas de la ciudad con los principales lugares de encuentro promovidos por las parroquias, santuarios y centros de oración", agrega.

Asimismo, para tales fechas la Arquidiócesis ha lanzado la iniciativa "‘puertas abiertas’, para acoger a todos aquellos que desean vivir un momento de diálogo, de encuentro amical o espiritual, o de conocimiento del patrimonio artístico y cultural".

"Gracias al aporte de los ‘Misioneros del 8’ la mayor parte de las iglesias del centro de la ciudad permanecerán abiertas hasta la medianoche en los cuatro días de fiesta, mientras que los lioneses han sido invitados a iluminar las ventanas de sus casas con lámparas y velas", indica.

Más información (en francés): http://lyon.catholique.fr