La catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Salamanca, Lourdes Ruano Espina, advirtió que la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), responde a un proyecto ideológico del Gobierno incompatible con la antropología cristiana y contraria a la ley moral.
Durante el 11º Congreso Católicos y Vida Pública, Ruano advirtió que EpC "persigue como objetivo formar o conformar la conciencia de los menores, sobre la base de unos valores concretos que forman parte de una supuesta ética pública, que deriva de la ley positiva y que se imponen a través del sistema educativo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, dijo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está promoviendo "una abundante legislación que presenta importantes connotaciones e implicaciones morales".
La experta indicó que dicha legislación responde a un proyecto ideológico y cultural para transformar la sociedad y redefinir al hombre, partiendo de la ideología de género que es incompatible con la antropología cristiana y contraria a la ley moral.
Ante ello, señaló que los padres de familia pueden recurrir a su derecho a la objeción de conciencia, ya que EpC impone a los menores "una formación moral que es contraria a las convicciones morales y religiosas en que quieren educar a sus hijos".