En su homilía de la Misa dominical, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, alentó a los fieles a defender la libertad de expresión "y manifestar abiertamente criterios y convicciones, los cuales deben ser escuchados dentro del sistema democrático".
En la Eucaristía de la Solemnidad de Cristo Rey, el Cardenal exigió mayor libertad de expresión para los católicos, incluida la jerarquía de la Iglesia y los laicos para dar a conocer el mensaje del Evangelio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"La voz de los cristianos debe ser escuchada dentro del sistema democrático, al igual que deben ser escuchadas las convicciones y los criterios de aquellos que no creen en Cristo y los ateos", afirmó el Purpurado.
Seguidamente afirmó que en la época de separación jurídica entre la Iglesia y el Estado que se vive "los cristianos, lo mismo que otros grupos humanos debemos defender la libertad de expresión y manifestar abiertamente criterios y convicciones, los cuales deben ser escuchados dentro del sistema democrático".
El Arzobispo de México dijo además que el Reino predicado por Jesús no ha de implantarse ni defenderse como los regímenes terrenos que se apoyan en el poder, la fuerza o la violencia. "El Reino de Dios no debe implantarse se debe vivir en la Tierra, pues es en ella donde Jesús vino a proclamar la buena nueva", aseguró.