La organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) anunció que este año el "Domingo de Oración por la Iglesia Perseguida" que se realiza en Chile tendrá como intención especial los sacerdotes que ejercen su ministerio de manera heroica en lugares hostiles a la fe.
Según señala AIN (también conocida como Ayuda a la Iglesia que Sufre-AIS), los chilenos rezarán por los sacerdotes perseguidos el próximo 22 de noviembre "en todas las Misas que se celebren en nuestro país".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La organización explicó que según el Informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo, el año 2008 en más de 60 países se registró ataques a la libertad religiosa.
"Este año se pedirá especialmente por los sacerdotes que ejercen su ministerio de manera heroica, ya sea por la falta de recursos económicos o por su valentía al anunciar la Palabra de Dios donde la Iglesia es perseguida".
"Tampoco podemos olvidar a los sacerdotes que sufren la intolerancia o el acoso de leyes que en nombre de una falsa libertad atentan contra la libertad religiosa", agrega.