La Conferencia Episcopal de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) lanzó la colecta anual 2009 que este año llevará como lema "Las familias están en dificultad, la fe llama", y que beneficiará a los hogares afectados por la crisis económica.
Según señala la agencia vaticana Fides, la colecta que se llevará a cabo el sábado 21 y domingo 22 de noviembre, se realiza a través de la institución Catholic Campaign for Human Development (CCHD) de la (USCCB).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Roger Paul Morin, Obispo de Biloxi (Misisipi) y presidente del Subcomité episcopal de la CCHD envió una carta a todas las parroquias apelando a la generosidad de los fieles para la colecta y señaló que por la crisis "este año, la llamada como católicos a anunciar la buena nueva a los pobres, a proclamar la libertad a los cautivos, a devolver la vista a los ciegos, a liberar a los oprimidos es más importante que nunca".
La CCDH es miembro de Caritas International y el 25 por ciento de donaciones recogidas a través de su campaña anual está destinado a apoyar proyectos de las diócesis de donde provienen los fondos, y el resto se distribuye a nivel mundial. En 2008 han participado en la campaña 776 parroquias católicas, 18 organizaciones católicas de caridad, 51 comunidades religiosas.