El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, llamó a los fieles a cultivar la esperanza cristiana ante el futuro, y no caer en las tentaciones del maligno que siembra temor y fatalismo en las personas.
Durante la Misa dominical, el Purpurado señaló que el cristiano no vive "con el fatalismo de los horóscopos ni con derrotismo de que nada puede cambiar, porque todos están bajo el signo del maligno". Indicó que el seguidor de Cristo "vive el presente convencido de que el futuro depende de la respuesta y del compromiso que se vive aquí y ahora".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por ello, llamó a no caer en el "terror y la angustia como predican algunas sectas con fines proselitistas", pues el futuro no debe paralizar ni provocar miedo. "Algo es muy seguro y muy cierto: Jesús ya vino por primera vez, inauguró el reino de Dios y por ende, la segunda venida por ningún motivo debe darnos miedo", afirmó.
"El futuro no es una carrera hacia el vacío o hacia la nada. El futuro está marcado por el esplendor del firmamento para vivir como estrellas que brillan por toda la eternidad", expresó.
Durante la Eucaristía, que contó con la presencia de los Caballeros de Colón, que donaron sillas de ruedas para las personas discapacitadas, el Purpurado alentó a los fieles a dejar de lado la inercia, la indiferencia, la apatía y la rutina, porque son incompatibles con el cristianismo, cuyo mensaje es la espera de la venida definitiva de Cristo.