Los obispos reunidos en la 88º Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano pidieron a los ciudadanos que "no se pierda la confianza y el respeto" a las instituciones de gobierno a pesar de la creciente incertidumbre que reina en el país.
Mons. Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Valle de Chalco y responsable de la sección de Pastoral Social, conversó con los periodistas durante una conferencia de prensa como parte de la cita.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según Mons. Flores Calzada, los obispos dedicarán algunos trabajos al tema de inseguridad y violencia y explicó que "por esta razón de fe y de esperanza no dejamos de acompañar a nuestras autoridades de gobierno, legisladores y magistrados quienes tendrán que emprender una ardua batalla para combatir muchos males endémicos y principalmente la corrupción".
Antes de recibir la visita del titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, los obispos mexicanos coincidieron en que el país vive una "creciente incertidumbre" y como pastores perciben "signos claros de temor y angustia" por lo que propusieron que no se pierda la confianza y el respeto en las diferentes instituciones gubernamentales.