El Obispo de Ciudad Juárez (México), Mons. Renato Ascencio León, señaló que los mexicanos que emigran a los Estados Unidos necesitan tener una formación sólida en la fe, para que no sean captados por sectas y otras denominaciones religiosas.
Durante la mesa redonda "La cooperación entre iglesias de origen y de recepción en el cuidado pastoral de los migrantes", realizada en el Vaticano, el Prelado señaló que la Iglesia se preocupa por las necesidades pastorales y materiales de los fieles que emigran de un país a otro, como es el caso de los que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según la agencia Notimex, Mons. Ascencio dijo que los migrantes deben ser ayudados a integrarse en los países de destino, en el mutuo respeto de ambas culturas y de sus necesidades sociales y religiosas.
En el caso específico de la migración de México a Estados Unidos, dijo que esta "es mayor hoy que en cualquier otro momento de su centenaria historia", pues "su volumen y complejidad es mayor que lo que cualquier analista hubiera podido esperar hace apenas una década y opera en un contexto cargado de nuevos desafíos humanos, políticos, religiosos y de seguridad".
Junto a Mons. Ascencio, también viajaron a la Santa Sede el Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlié Belanzaurán; y el Obispo de Tijuana, Mons. Rafael Romo.