El Arzobispo de Mérida y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Mons. Baltazar Porrras Cardoso, señaló que las amenazas de guerra que ha lanzado en los últimos días el Presidente Hugo Chávez contra Colombia y Estados Unidos solo pretenden tapar la grave crisis actual que se vive en el país llanero.
Según indica Caracol Radio, el Prelado explicó que a Hugo Chávez le falta sensatez para superar las diferencias; y señaló que sus amenazas se dan mientras "vemos la situación en la que se encuentra nuestro país de deterioro de las vías, un racionamiento de la luz eléctrica que no se justifica y el peor de todos los problemas que es la inseguridad y las muertes violentas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo anunció que a fin de mes los presidentes de las Conferencias Episcopales de Colombia, Venezuela y Ecuador se reunirán para analizar la crisis diplomática.
Las críticas del Prelado coinciden con las de varios analistas venezolanos quienes han afirmado que Hugo Chávez mantiene a su país en conflicto, y hace constantes llamados bélicos para generar una "cortina de humo" frente a la crisis venezolana
De otro lado el Obispo de Arauca (frontera de Colombia con Venezuela) Mons. Carlos Gómez Meza, advirtió que los anuncios de guerra por parte del gobierno chavista se pueden ver en la zona desde hace más de un año con grandes vallas, pero afortunadamente hasta el momento no ha pasado nada.
"Aquí hay una valla que anuncia la guerra hace rato y ahí está y todo es normal y dice que no osen pisar tierra venezolana y aquí ya están acostumbrados a eso, son muy prudentes", dijo el Prelado.