Más de dos mil pobladores del norte peruano abarrotaron el auditorio de la Universidad Nacional de Piura con ocasión del seminario "Aborto ¿Asesinato o derecho?", en el que se profundizó en la defensa de la vida.
El seminario fue organizado por la Arquidiócesis de Piura a través de la Oficina de Diaconía para la Justicia y la Paz y tuvo como objetivo ofrecer argumentos a jóvenes y adultos para defender la verdad del "don maravilloso de la vida desde su concepción hasta su fin natural, abordando el tema del aborto desde diversas perspectivas: científica, jurídica y religiosa".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su intervención, el Arzobispo de Piura y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Vida, Mons. Jose Antonio Eguren, recordó que "en cada ser humano, en cualquier fase o condición de su vida resplandece un reflejo de la misma realidad de Dios".
En este sentido, explicó que "el amor de Dios no hace distinciones entre el ser humano recién concebido y que se encuentra en el seno materno, y el niño o el joven o el hombre maduro o anciano".
Mons. Eguren agregó que "la vida humana es siempre un bien en sí misma, es siempre digna de ser amada, independientemente de cualquier consideración como inteligencia, belleza, salud, etc., porque ella es siempre reflejo de la misma realidad de Dios, y porque desde su concepción, el ser humano es imagen y semejanza de Dios Uno y Trino, creado por Dios y para Dios".
Por su parte, el experto en bioética Renzo Paccini recordó que "un aborto será siempre un hecho sangriento, porque es causar una muerte violenta y directa a un ser humano vivo, en sus primeras horas, días, semanas o meses de vida".
Agregó que "quienes promueven la Píldora del Día Siguiente (AOE) son las mismas personas y organizaciones que promueven la despenalización del aborto en todas sus formas".
Janet Ramos, experta en Derecho Constitucional, indicó que "toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente. La persona humana es sujeto de derecho desde su nacimiento, la vida humana comienza con la concepción, y el concebido es sujeto de derecho para todo cuanto le favorece".
Destacó que "la igualdad exige que todos tengamos el mismo derecho a vivir, derecho que tenemos desde nuestra concepción. La discriminación entre nacido y no nacido es ilegítima e ilegal".