El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, alentó a los católicos a fundar asociaciones de fieles y destacó la importancia de una formación cristiana sólida y profunda para responder a los desafíos de la sociedad actual.
Durante el 7º Simposio Internacional sobre "Las asociaciones de fieles. Aspectos canónicos y civiles", el Purpurado recalcó la urgencia de un "anuncio explícito de Jesucristo", propiciando un encuentro personal con el Señor.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Martínez Sistach también llamó a promover "la formación cristiana y una espiritualidad sólida, profunda y auténtica", pues es preciso "ensalzar los valores de la responsabilidad, solidaridad, austeridad, buscando el bien común por encima del particular, sin desvincular nunca las actuaciones de sus valoraciones éticas".
En ese sentido, el Arzobispo de Barcelona reafirmó que los católicos tienen derecho a fundar y dirigir asociaciones de fieles, las cuales realizan un excelente servicio "a la formación y espiritualidad de los cristianos y a la evangelización".
Finalmente, el Purpurado destacó el impacto de la manifestación por la vida realizada en Madrid el 17 de octubre, pues propone "una aportación de muchísimos miles de ciudadanos a la convivencia social sobre un tema capital, que una sociedad democrática ha de valorar debidamente".