La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, señaló que el aumento de abortos en 2008 significa un fracaso para el Gobierno, y advirtió que el número de estas prácticas podrían llegar a las 200 mil anuales de aprobarse la nueva ley.

"Vemos que, a pesar de que la píldora del día después – fomentada por el Gobierno - está desde 2008 al alcance de cualquiera, el número de abortos practicados en centros privados y públicos no deja de aumentar", señaló Joya, en referencia a los más de 115 mil abortos practicados el año pasado, lo que ha supuesto un incremento de 3,2 por ciento con respecto a 2007.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Si el aborto es un drama, como reconocen hasta los promotores de la reforma de la ley del aborto, 115.812 vidas humanas perdidas es una auténtica tragedia para una sociedad", expresó.

La portavoz de Derecho a Vivir criticó al Gobierno socialista porque "fracasa en sus campañas de prevención de embarazos imprevistos, fracasa en su política de información a la mujer sobre las consecuencias del aborto, fracasa en apoyar a la mujer embarazada".