Al inaugurar el año académico del Colegio Sacerdotal Tiberino de Roma, el Cardenal Claudio Hummes, Prefecto de la Congregación del Clero, señaló que en este Año Sacerdotal “todas las comunidades deberían rezar y agradecer al Señor por sus sacerdotes”.
“Con ocasión del Año Sacerdotal muchas son las diócesis que han recibido esta iniciativa con alegría y están rezando por sus sacerdotes. Todas las comunidades deberían rezar y agradecer al Señor por sus sacerdotes”, indicó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
También recordó a los estudiantes que “Cristo es la luz, la luz de los pueblos. Todos nosotros tenemos necesidad de esta luz, porque somos un poco ciegos. Los estudiantes en la Universidad tienen necesidad del contacto diario con la Palabra de Dios, con Jesucristo muerto y resucitado. Cuando estudiamos debemos pedir la luz para entender los signos de los tiempos”.
“Al inicio de este año académico, y en el contexto del Año Sacerdotal, deben volver al amor de Dios, a Jesucristo, con la celebración de la Eucaristía y con la meditación de la Palabra de Dios”, indicó.
El Colegio Sacerdotal Tiberino es una casa para sacerdotes diocesanos provenientes de todo el mundo y que estudian en las cuatro facultades de la Universidad de la Santa Cruz, ateneo de estudios superiores confiado a la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei.