El Centro de Formación Integral de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Baní, (República Dominicana) gradúo a 600 internos en diferentes cursos técnicos laborales, en una ceremonia bendecida por el Padre Claudio Samuel Castillo, párroco de la Catedral Nuestra Señora de Regla de la ciudad de Baní.
A la actividad asistieron funcionarios civiles, militares y del poder judicial de la provincia de San Cristóbal, así como representantes del INFOTEP, Escuelas Radiofónicas, CEPAEC y de la Secretaría de Estado de Educación, instituciones que contribuyen con la capacitación de los internos de ese centro penitenciario.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las palabras de bendición estuvieron a cargo del Padre Castillo quien, junto al director del recinto, Leocadio Jiménez, “exhortaron a los graduandos a continuar por el camino de la capacitación para llegar a ser hombres nuevos”.
Asimismo, Roberto Hernández, representante del director general de Prisiones, Mayor General Manuel de Jesús Pérez Sánchez, manifestó que “la institución cumple con su compromiso de contribuir a la rehabilitación de los reclusos”.
El Centro de Formación Integral de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Baní fue fundado en el año l998 por iniciativa de la Iglesia y de los internos. Desde entonces, ha graduado a más de 8 mil reclusos en diferentes especialidades como pintura en telas, relaciones humanas, barbería, fabricación de productos químicos, informática y bachillerato; entre otras.