El presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. José Ángel Divassón, señaló que la Iglesia no busca imponer la educación católica en las escuelas y solo pide que se respete la dimensión religiosa de cada persona.
“En eso (la formación religiosa) tiene la familia una palabra importante para decir cómo espera con la ayuda de las demás instituciones de la sociedad, lograr este cometido”, expresó el Prelado en declaraciones al diario El Carabobeño.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según el diario, en el marco de la sesión extraordinaria de los obispos para analizar la aplicación de la nueva Ley Orgánica de Educación, el Prelado afirmó que la Iglesia desea continuar con la reflexión sobre la educación en el país.
“Quisiéramos continuar en esa reflexión, pero consideramos que esta es una carrera a largo plazo porque aún faltan por aprobarse varias leyes. La actual Ley Orgánica que se ha publicado adolece de muchas fallas. Esperamos que el sector gubernamental tome conciencia de eso, busque alternativas que vayan en beneficio de toda Venezuela y no para un sector o un grupo”, expresó.