El Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar, indicó que el Ejército no es la solución al problema de la violencia, pero consideró que es un recurso importante que puede ser utilizado como apoyo a la policía.
El Prelado se refirió de esta manera al anuncio del Presidente Mauricio Funes de utilizar al Ejército para combatir la inseguridad. “Si el señor Presidente, cree, le asiste el derecho que ya otorga la Constitución Política de usar el Ejército para esta finalidad, nosotros no lo vemos mal, al contrario pensamos que ciertamente puede ayudar”, expresó Mons. Escobar.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo explicó que “nosotros (en la Iglesia Católica) creemos que la situación es verdaderamente grave, desbordante, preocupante, crítica y que es necesario hacer los mejores esfuerzos para dar solución a esta problemática”.
Recordó que los soldados no están preparados para llevar una labor como la de la policía, porque no es su finalidad, pero “talvez con una instrucción rápida, pudiera cumplir una misión importante en este sentido”.
Actualmente unos mil 800 soldados patrullan junto a la policía veinte municipios de alta peligrosidad. Se espera que el Presidente anuncie cambios en el papel de apoyo de las fuerzas armadas. Según la prensa, se estudia la posibilidad de que sean seis mil 500 efectivos del Ejército los que apoyen en tareas de disuasión a los policías.