El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, llamó a los católicos a asumir un compromiso evangelizador que debe también materializarse con obras de caridad que combatan la pobreza.

Durante la Misa dominical, el Purpurado recordó que la evangelización es un compromiso compartido por todos los fieles y evocó la Jornada Mundial de las Misiones celebrada en toda la Iglesia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Cardenal Rivera invitó a los católicos a “encarnar el Evangelio en las culturas y en el corazón de los hombres y mujeres de nuestro tiempo para que todos cumplamos la misión de Jesús según nuestras posibilidades si es que pretendemos ser fieles al mandato de Cristo.”

Asimismo, señaló que en esta época de extrema pobreza y pérdida de empleo, los católicos deben promover la fe pero en obras que sean testimonio del amor de Cristo por los más necesitados.

“Si la misión no está orientada por la caridad, es decir, si no brota de un profundo acto de amor divino, corre el riesgo de reducirse a mera actividad filantrópica y social”, advirtió.