El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, anunció que se cursará una invitación al Papa Benedicto XVI para que visite la diócesis en 2015 con motivo del 5º Centenario del nacimiento de Santa Teresa, y se pedirá a la Santa Sede "la declaración de Año Jubilar para estas fechas".

"Aún a sabiendas de la dificultad que entraña la realización de este deseo, será cursada una invitación formal solicitando la gracia inestimable de su presencia entre nosotros", anunció el Prelado durante la celebración de la festividad de Santa Teresa, cuya Misa estuvo presidida por el Arzobispo Emérito de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. García Burillo expresó su "más hondo deseo de que Su Santidad el Papa pudiera visitar Ávila en dicho Centenario, como ya lo hiciera su predecesor Juan Pablo II en 1982, con motivo de la clausura del IV Centenario de la muerte de Santa Teresa".

Con respecto a la solicitud de Año Jubilar, el Obispo de Ávila aseguró que se trata de "un tiempo en que la Iglesia Católica concedería singulares gracias espirituales a los fieles con motivo del aniversario del nacimiento de la Doctora de la Iglesia".

Mons. Burillo se dirigió a los fieles y autoridades locales, y los invitó a sumarse activamente en la preparación del 5º Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

"Os invito a todos a sumaros a este tiempo de preparación (...) en el que ya están comprometidos el Obispado de Ávila y la Orden del Carmelo Descalzo", manifestó.