Desconocidos secuestraron el pasado domingo 11 de octubre al P. Michael Sinnot, de 78 años de edad, un sacerdote irlandés que sirve en la región filipina de Mindanao desde hace muchos años. Dos obispos de la región han exigido a los secuestradores la inmediata liberación del presbítero.
El. P. Sinnott, indica la nota de la agencia vaticana Fides, fue capturado en la casa de los misioneros de San Columbano, a la que pertenece, quienes luego lo llevaron en una furgoneta hasta una playa donde los secuestradores huyeron con él en una lancha.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al respecto, Mons. Emmanuel Cabajar, Arzobispo de Pagadian, expresó que está "muy preocupado por su seguridad (del sacerdote). Le ruego a los raptores: no le hagan daño. Es una persona muy amada en su comunidad, a la cual ha servido con amor por décadas".
También el Arzobispo de Zamboanga, Mons. Rómulo Valles, deploró este hecho y señaló que "es triste ver que estos grupos violentos continúan actuando ferozmente en el área y secuestrando misioneros y sacerdotes cristianos. Le pedimos a las autoridades que intervengan al tiempo que rezamos por la paz".
Según indica la policía local, el grupo de secuestradores podría estar relacionado a grupos terroristas o separatistas musulmanes, activos en el sur de Filipinas.