El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó a defender el derecho a la vida ante amenazas como el aborto y explicó que este asunto no es algo que se puede reducir a algo "católico o no católico" y denunció un abuso de las estadísticas que plantean los abortistas para alentar esta práctica.
En su programa radial sabatino el Cardenal señaló que "el mundo cultural de hoy está sin rumbo, no sabe si va a despenalizar el aborto, la droga y otros temas, en contra de la propia humanidad; es decir, hay una falta de respeto a Dios".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Por eso, la Iglesia debe ayudar a esta generación y a la futura a que volvamos al respeto de la criatura por el Creador", exhortó.
El Arzobispo de Lima recordó que el Papa Benedicto XVI ha dicho que "una caridad, un amor vacío de verdad se convierte en un sentimentalismo donde uno mete contenidos arbitrariamente. Por eso, en la actualidad nos están llenando de un sentimentalismo muy grande, para meternos de contrabando el aborto".
Al referirse al debate en el Congreso sobre el aborto eugenésico y la eutanasia, el Purpurado expresó que espera "haya una clara rectificación y que no sea un problema si católico o no católico, sino un problema de la vida".
Seguidamente denunció que existe "un abuso en el tema de las estadísticas donde nos dicen que más de la mitad de los matrimonios acaban en divorcio, que hay miles de abortos clandestinos o miles de niños sueltos por las calles".
"Creo que todo esto es mentira, es decir, hay una estadística que nos quiere hacer creer que el matrimonio no sirve, que los niños son un problema, que todas las mujeres son infieles y que los hombres son unos sinvergüenzas", enfatizó el Cardenal.